miércoles, 30 de mayo de 2018

Mientras tanto la vida


Este lugar sirve para responder algunas preguntas.
Los objetivos que nos planteamos ocupan tiempo. Tiempo que sí, es necesario invertir en cumplirlos, en recorrerlos. Pero tiempo que se nos consume. Tiempo que utilizamos en ellos y no en otra cosa. Por eso este lugar. Un espacio para entender que pasa mientras recorremos ese camino. Qué pasa con nosotros en ese momento. ¿Estamos viviendo realmente? ¿O vamos en piloto automático? ¿Queda tiempo para levantar la cabeza y mirar?
Mientras tanto, la vida. Esos pequeños grandes detalles que suceden a la par de nuestros pensamientos. Nuestras acciones en tiempo presente. Quienes somos y cómo afectan en nosotros nuestros actos momentáneos. Lo que contamos en una charla de café, en una birrreada con amigos. Pero más profundo. Sacando las cotidianedades del clima, del deporte, del día de trabajo. La vida pasa mientras hacemos todas estas cosas, claro, porque esa es nuestra vida. ¿Pero estamos contentos con eso?
Mientras pasa nuestra rutina, soñamos con una vida al aire libre y animales dulces que correteen con nosotros. Con amor, abundancia, salud y felicidad. Todo lo que hacemos es para alcanzar esas cosas o para mantenerlas si ya las tenemos.
Mientras tanto la vida se va consumiendo y la intensidad se apaga. La realidad nos muestra más concreto que árboles y más discusiones que festejos.  Pero seguimos, porque no podemos detenernos. Porque el objetivo es más grande que todo, más importante.
Mientras tanto, la vida es el lugar para frenar. Detenerse por un instante y ver hacia donde estamos yendo, hacia donde encaminamos nuestros pasos.
El mientras tanto de nuestras vidas, es el presente de la vida, son las emociones más intensas y efímeras que nos suceden todo el tiempo.
Trabajamos, estudiamos, entrenamos, comemos y bebemos, planificamos, celebramos, lloramos, reímos, ganamos y perdemos, mientras un perro viejo cae en la ruta tumbado por un colectivo de línea. Mientras las personas más perfectas se casan en una choza en un monte verde. Mientras, dos amigos corren por una vereda escapando de una broma que le hicieron al más tonto del barrio. Mientras los soles se apagan en el espacio y el hielo congela hasta el alma más noble
Mientras tanto, la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario